Somos y seguiremos siendo

Ayer falleció Labordeta. A pesar de algunas diferencias políticas que tenía con lo que él decía me parece una de las verdaderas personas imprescindibles de la historia reciente de España. A pesar de que a él le gustaría que le recordaramos como un «hombre, sin más». Una historia reciente que la historiografía oficial nos enseña a la familia Borbón, a Mario Conde, Jesús Gil, alguna artistaza y demás gentuza de la farándulilla barata.

Para mí, Labordeta pasa a formar parte de ese gran albúm de personalidades de la talla de Marcelino Camacho, Dolores Ibárruri (que siempre me parecerá la mujer más importante de la España del siglo XX), deportistas, artistas de la talla de José Luis López Vázquez, Sabina, Serrat o Paco Ibañez y todos aquellos que sueñan  con ver una tierra «que ponga libertad».

Y hoy le toca pasar el trago al pobre Labordeta de recibir los alagos de los que machacaron y machacan a los pueblos de España y a sus aliados. A esos, que en una alarde de dignidad y de expresión popular les mando «a la mierda».

Especial en la página de RTVE

http://www.rtve.es/noticias/labordeta-muere/

Artículo de Julio Castro en Larepublica.es

http://www.larepublicacultural.es/article3203.html

Por cierto, el Rey que se coma sus palabras.

Dejar un comentario